Miembros Corporacion Cimarron de Oro.PNG

NUESTRA

HISTORIA

´Misión:  La promoción del FOLCLOR LLANERO, mediante la realización de un festival   cada año, en las modalidades de Contrapunteo y Voz Recia. De carácter   internacional.

´Visión:  Lograr la permanencia de la identidad llanera por medio de la difusión y   promoción de la idiosincrasia del hombre llanero. Difusión de la cultura   llanera especialmente en las manifestaciones artísticas de los cantores y   cultores y demás expresiones artísticas y culturales.

´Finalidad y Objetivos:     Defender la Cultura Llanera en todas sus expresiones por medio   de la promoción de la música y del canto autóctono de los llanos Colombo-  Venezolanos. Desarrollo de actividades culturales que permitan elevar el   nivel cultural de los asociados y folcloristas. Servir como pionera de los   intereses de la comunidad folclorista llanera en la búsqueda de recursos a   fines del gobierno nacional y seccional para el desarrollar el objetivo de la   Corporación. Ejercer coordinación entre gobierno y comunidad folclorista   para obtener la adecuada inversión de presupuestos destinados a estos   objetivos. Impulsar la realización de eventos regionales y locales con el   objetivo de escoger participantes al Festival de Contrapunteo Y Voz Recia   CIMARRON DE ORO.